La terapia floral es un método de curación sencillo y eficaz que está reconocido por la Organización Mundial de la Salud desde 1976. Existen varios sistemas florales, siendo uno de los más conocidos, el del Dr. Bach. Este sistema consta de 38 esencias que armonizan el plano físico, psíquico y espiritual y el llamado rescue remedy que actúa en casos de crisis o emergencias.

Lo maravilloso de esta terapia, es que acompaña a otros tratamientos. Desde ningún concepto, los sustituye o reemplaza. Las esencias florales no son medicamentos ni interactúan con ellos. Por eso, no hay posibilidad de sobredosis, efectos secundarios ni dependencias. Simplemente, facilitan y potencian el proceso de curación y, en casos de cronicidad, acompaña armonizando los desequilibrios emocionales, aportando sosiego y paz interior. La terapia floral como terapia vibracional propicia el crecimientopersonal.

Las esencias florales actúan sobre las conductas arquetípicas, descubriendo las emociones que llevan a sentirnos mal o incluso a enfermarnos. Por eso mismo, a través de ellas, potenciamos la emoción opuesta a la que genera ese malestar. También intervienen en las tendencias que repetimos inconscientemente y en las creencias que dificultan y limitan nuestro camino.

Contacto